Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  29, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

Expte. N° 182908/2020-0 – “Observatorio de Derecho Informático Argentino O.D.I.A. y otros c/ GCBA s/ amparo – otros” - JUZGADO EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Nº 4 – 07/09/2022

NUEVAS TECNOLOGIAS. DATOS PERSONALES. SISTEMA DE RECONOCIMIENTO FACIAL DE PRÓFUGOS (SRFP). Declaración de inconstitucionalidad del art. 1 de la Resolución 398/MJYSGC/19 que implementó el SRFP sin cumplir con los recaudos legales de protección de los derechos personalísimos de los habitantes de CABA. Declaración de nulidad de todo lo actuado por el Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA en el marco del SRFP. Se supedita la puesta en funcionamiento del SRFP a la constitución y debido funcionamiento de los órganos de control (Comisión Especial de Seguimiento de los Sistemas de Video Vigilancia en el ámbito de la Legislatura de la Ciudad de Bs.As. –art. 495 bis ley 5.688–, y Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Bs.As. –art. 22 ley 1845). Rechazo de los planteos efectuados por el GCBA en torno a la falta de legitimación activa y la ausencia de caso. Requisito de la adecuada representatividad. MARCO NORMATIVO: convencional, nacional y local. Evaluación de Impacto en la Protección de Datos. Seguridad Pública. Participación ciudadana.

Citar: elDial.com - AACFE8

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: derechos, sistema, ciudad, personales, protección, reconocimiento, resolución, declaración, inconstitucionalidad, implementó.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE